miércoles, 8 de junio de 2011

Síndrome De Down.


" Mi entorno me ha estimulado, no soy excepcional "


Tema delicado me decían alguna amiga que otra, sí delicado , pero el cual tengo ganas de escribir. Voy a hablar sobre el tema de la gente con síndrome de Down, esa gente que la mayoría de la sociedad discrimina, por qué?, pues la respuesta es indiscreta. Ellos, esas personas con un cromosoma más, esas personas que tienen enfermedad pero no por ello son diferentes al resto. A ellos les gusta también enamorarse, vivir aventuras con sus amigos , hacer las cosas más absurdas que existen para que se sientan felices. A estas personas lo que más le hace falta es el cariño de la gente, el ánimo que se le puede dar para realizar su sueño. Un sueño en lo que todo es eterno, en lo que ya nadie cree y se olvidan de ello. La gente los discrimina, lo cual a veces te sorprenden, si te sorprenden porque pueden llegar a ser lo que años atrás no te habías imaginado, quizás esa persona que te alegra al día de una forma un tanto especial y cariñoso, esa persona que valora mucho más las que cosas que la mayoría de la gente, que no tiene cosas por tener , si no cosas porque las consiguió y está orgulloso de tenerlas. Un claro ejemplo de un síndrome de Down es Pablo Pineda, que es el primer español que tiene dos carreras universitarias ,el cual ,es un ejemplo a seguir. Os recomiendo ver su película: yo también.

1 comentario: